FOTO | La imagen mas cerca del sol que podrás ver.

Una foto muy de cerca al sol

El astro rey, aquella estrella que se encuentra en medio de nuestro sistema solar y nos brinda calor y a todos los planetas que hay en su alrededor, se dejo tomar una foto muy de cerca…

La nave Parker Solar Probe de la NASA ha remitido a la Tierra la imagen de actividad solar tomada más cerca de nuestra estrella por una misión espacial.

Esta foto del instrumento WISPR(generador de imágenes de campo amplio para la sonda solar) de Parker Solar Probe es la más cercana realizado nunca.

Parker Solar Probe estaba a aproximadamente 27,1 millones de kilómetros de la superficie del Sol cuando se tomó esta imagen.

La imagen muestra una serpentina coronal, vista sobre la extremidad este del Sol el 8 de noviembre de 2018. Las serpentinas coronales son estructuras de material solar dentro de la atmósfera del Sol, la corona, que usualmente cubren regiones de mayor actividad solar. El objeto brillante cerca del centro de la imagen es Mercurio, y los puntos oscuros son el resultado de la corrección de fondo.

¿Que te parece?

Déjanos tus comentarios queremos leerte.

 

Fuente: Xataka Ciencia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *